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Carrito de la Compra

Envíos y Devoluciones

Formas de envío
Política de devolución para empresas y distribuidores:

NO se admitirán devoluciones por parte de empresas, distribuidores o profesionales, ya que no hay ninguna Ley que regule los derechos de devolución entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de cada empresa. Salvo cuando se traten de devoluciones de productos defectuosos en garantía. Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos.

Excepcionalmente, será posible devolver los productos tras la autorización previa y por escrito de Ross, y siempre en un plazo máximo 14 días naturales a partir de la recepción del producto. Los productos devueltos deberán ser enviados a Ross corriendo a cargo del distribuidor los gastos de envío y quedando como saldo a su favor para una próxima compra el valor de la devolución.

Se autorizará la devolución del/los producto/s y siempre y cuando se encuentren en buen estado, (la mercancía debe de ser enviada en su embalaje original y con todos sus accesorios. Debe de presentarse en perfecto estado, sin estar des precintada, sucia, manchada, o con daños provocados. De lo contrario se rechazará la devolución). No se admitirán devoluciones de productos sin el embalaje original o extraído de su blister (envase).

En caso de encontrarse el producto en buen estado, pero que el embalaje de origen (caja, plástico o envoltorio) del producto no esté en un buen estado o bien ya no esté disponible, el bien podrá sufrir una depreciación de la cual informaremos al cliente. No se cambiará ni abonará ningún producto por mal uso, manipulación, rotura, etc.; en caso contrario, se perderá toda garantía.

El cliente se hará cargo de los gastos de la devolución.

En caso de devolución sin autorización previa de Ross, la mercancía será sistemáticamente devuelta, corriendo a cargo del Cliente los gastos de devolución. En caso de devoluciones de mercancía rehusada / rechazada en la entrega, los gastos de envío de retorno se descontarán de la devolución del importe del pedido no recogido.

Si se comprueba que se han utilizado los bienes más de lo que sería necesario para determinar su naturaleza /condición / adecuación a sus necesidades, sus características o su funcionamiento, el consumidor no perderá el derecho de desistimiento pero debe ser responsable de cualquier depreciación de los bienes.

De forma excepcional, se aplicarán deméritos (según caso) sobre el valor del producto cuando una mercancía no cumpla con alguna de las condiciones para que se acepte su derecho de desistimiento y Ross decida admitir la devolución de la misma aplicando la penalización correspondiente.

Política de devolución y Desistimiento para usuarios particulares

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a Ross sobre su deseo de desistir del contrato. Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un período máximo de 14 días naturales desde la recepción del bien o producto sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Antes de efectuar una devolución, por favor contacta con el Servicio de Atención al Cliente (ross@ross.com.es), y solicita instrucciones.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios; si el producto no se devuelve en el mismo embalaje de origen el bien podrá sufrir una depreciación de las que se informará al cliente. Si ejerciera su derecho de desistimiento dentro del plazo pero después de haber utilizado los bienes más de lo que sería necesario para determinar su naturaleza, sus características o su funcionamiento, en este caso, el consumidor no pierde el derecho de desistimiento pero debe ser responsable de cualquier depreciación de los bienes.

Se deben cumplir los plazos y las condiciones que se especifican en cada tipo de devolución, de lo contrario no serán admitidas.

No se cambiará ni abonará ningún producto manipulado por el cliente en mal uso, rotura, etc.; en caso contrario se perderá toda la garantía. No se admitirán devoluciones de productos que en su ficha de producto indique expresamente que no se puede devolver. Los productos fabricados a medida no podrán ser devueltos. Los productos devueltos deberán estar en perfecto estado, en su embalaje de origen, con la totalidad de los accesorios sin ninguna modificación de sus referencias o de sus números de serie, deberán conservar su etiqueta intacta, al igual que sus sellos o marcas para permitir la comercialización de estos artículos. En caso de devolución sin autorización previa, la mercancía será sistemáticamente devuelta, corriendo a cargo del Cliente los gastos de devolución. En caso de devoluciones de mercancía rehusada/rechazada en la entrega, los gastos de envío de retorno se descontarán de la devolución del importe del pedido no recogido.

El cliente se hará cargo de los gastos de la devolución que correspondan, bien enviando por su cuenta o bien por cuenta de Ross (en este último caso, los gastos de la recogida de la devolución se deducirán del abono a realizar). Una vez recibido el producto, se procederá a la devolución del importe.

El cliente soportará los costes de devolución de los bienes. No se aceptarán devoluciones a portes debidos no autorizados.

Es importante que las devoluciones se realicen perfectamente embaladas y protegidas. En el caso de que el material llegue a nuestras instalaciones con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la devolución podría no ser aceptada. Para ello puedes utilizar el embalaje y las protecciones originales. Si no dispones de ellas, utiliza una caja resistente y con tamaño suficiente que permita la introducción del material con holgura, y debajo, encima y alrededor de él, coloca productos de protección en cantidad suficiente, (papel de burbujas o bolas de papel o espuma, etc.), que impida el movimiento del material dentro de la caja.

Una vez recibidos los artículos en nuestros almacenes y comprobado que se cumplen las condiciones anteriores, procederemos al reintegro del importe de los productos devueltos. Recibirás el reintegro del importe del/los producto/s devuelto/s en el mismo modo en que realizaste el pago en un plazo máximo de 14 días naturales.